viernes, 23 de julio de 2010

Crema Catalana

Esta receta me encanta. Me gustan las natillas pero con la costra quemada me vuelven loca. Lo único que yo no conseguí esa costra tan característica de la crema catalana, por lo menos no la que yo tengo acostumbrado a ver.
Hago un llamamiento, si alguien sabe cómo conseguir la costra de la crema catalana bien, por favor, que me lo diga.
El soplete es un regalo sorpresa que me hizo mi marido un día que no me encontraba muy bien. Me encantó, pero el pobre no sabía que me tenía que comprar el gas para cargar los mecheros también porque sino no funcionaba, jajaja...

Ingredientes: para 6 personas

1l de leche
10 yemas de huevo
200g de azúcar
40g de Maizena
1 cucharadita de azúcar vainillado
Un pellizco de sal
1 de la piel de un limón
1 de palo de canela

* Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso todos los ingredientes menos la piel de limón y la canela. Mezcle 15seg, vel 3 1/2.

* Añada la piel de limón y la canela y programe 11min, 90º, vel 2. Cuando termine, programe otros 2 min, a la misma velocidad, sin temperatura.

* Si tiene espuma, vuelva a programar 2min, 90º, vel 2.

Nota: Si se cortase, eche 1/4 cubilete de leche fría y mezcle 2min, vel 2.

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.