viernes, 24 de septiembre de 2010

Croquetas de pescado

No me puedo creer que habiendo hecho tantas croquetas en la Tm nunca haya puesto ninguna en el blog.
A mi hijo le encantan las croquetas y si no tienen tropiezos mejor, así que las que más le gustan son las de pescado y las de calabacín.
Hoy os pongo las de pescado y otro día las de calabacín, que son prácticamente igual pero variando un poquito el ingrediente principal.
Para quien tenga el libro de tm, es la misma receta del libro pero sustituyendo el jamón por el pescado y cambiando algún paso.

Ingredientes:

150g de pescado cocido (puede ser pescado que os sobre de haber hecho una fumet, o de haber hecho sopa de pescado, ...)
50g de aceite de oliva
50g de mantequilla
30g de cebolla
170g de harina
400g de leche
Sal

* Cueza y limpie el pescado (al gusto, yo suelo poner un poco de rape, algo de merluza y, si se tercia, alguna gambilla) previamente, obteniendo un total de 150g aproximadamente una vez limpio.

* Vierta en el vaso el aceite, la mantequilla y la cebolla y programe 3min, varoma, vel 3 1/2. Añada la harina y programe 1min, 100º, vel 2 1/2.

* Incorpore los ingredientes restantes, excepto el pescado. Mezcle 10seg, vel 6, eche el pescado y programe 7min, varoma, vel 4. Cuando pare la máquina, deje reposar unos minutos sin bajar del vaso. Verifique el punto de sal.

* Por último, forme las croquetas y fríalas en aceite bien caliente.

Antes de freír. Salen bastantes con estas medidas.


Después de freirlas, aunque no se aprecien muy bien, están buenísimas.

Imprime esta entrada

3 comentarios:

  1. Hola trusky cuanto tiempo!! me alegra leerte wapa. Las croquetas aunque digas que no tienen buena pinta (que no es cierto...) están muy ricas, en mi casa se comen mucho.
    bexinos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, me encantan las croquetas y a mi como a tu peque las de pescado mis favoritas, aunque he de decirte que como mejor me salen es por el método tradicional. Por cierto que con este rollo de la dieta hace muuuuuuuuuuuuucho que no las como.
    Probaré de nuevo con la thermo con tu receta. Una pregunta la leche que usas es la entera? Haber si es eso que pongo la leche semi.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola chicas, cuánto tiempo.La leche la pongo entera porque las croquetas las come el niño sólo, normalmente. Besotes.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.