martes, 9 de junio de 2009

Arbolitos de Navidad

Esta receta la quería hacer hace tiempo pero me apetecía llevarla para navidad a casa de mi madre porque a mi hermano el coco le encanta.
El enlace a la receta Arbolitos de Navidad y estas son las fotos que he sacado a mis arbolitos.
No sé si serán así pero así los he entendido yo.

Ingredientes:

100g de coco rallado
100g de azúcar
3 yemas
chocolate de cobertura
lentejas de chocolate, frutas confitadas, ...

Mezclar en un bol el azúcar, el coco y las 3 yemas.
Cuando se transforme en una masa que se pueda modelar con las manos, deles forma de conitos y hágalos rodar sobre un plato con azúcar.
Extienda una capa de mantequilla y harina un recipiente para horno y coloque los conitos.
Hornear a horno fuerte hasta que se doren las puntas. Quedarán secos por fuera y húmedos por dentro.
Una vez que se enfríen, báñelos con el chocolate de cobertura.
Adórnelos con las lentejas de chocolate, con virutas de chocolate, perlas, fruta escarchada,..., al gusto.

Antes de meterlos en el horno:



Recién sacados de él:



En el plato uno de cada variedad. No se ve muy bien.



En la cajita para llevarla a casa de mi madre. Unos tienen virutas de chocolate y otros coco, y otros frutas confitadas por darles color navideño:

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.