lunes, 8 de junio de 2009

Galletas alemanas

Estas galletas las he hecho en dos fases. Me explico. La semana pasada hice la masa y la congelé (no tenía tiempo y tampoco prisa). Esta semana la saqué del congelador al frigorífico un día y medio día al aire para que cogiera la temperatura idónea con regularidad.
Bueno, la idea era hacer las galletas con una pistola/manga de galletas que me compré y me hacía mucha ilusión. Pero no elegí bien la masa de galletas y era demasiado dura para que mi pistola tuviera fuerza suficiente para hacer las galletas (y lo intenté de diferentes formas, pero nada).
El caso es que tuve que ir a un todo a 100 y comprar unos cortas pastas de formitas para aprovechar la masa, que ya estaba hecha, claro.
Los comentarios los pondré en cursiva por si los queréis quitar al copiar la receta y sea más fácil.

GALLETAS ALEMANAS

Ingredientes:

250g de mantequilla
225g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
2 huevos
una pizca de sal
500g de harina
una cucharada rasa de levadura Royal
ron al gusto (yo no le puse, en su lugar eché un chorrito de agua)
125g de almendra cruda molida

Se bate la mantequilla junto con el azúcar y el azúcar vainillada hasta que esté espumoso, programamos 1min 30seg vel 3, 37º. y se le añaden los huevos y la sal, progrmamos 1min vel 3.

Se mezcla la harina con la levadura y se añade poco a poco a la mezcla que iremos amasando, 3min vel espiga sin temperatura. (Yo necesité algo más de tiempo, creo que fui un poco lenta)
Luego se añaden las almendras y el ron y se amasa, 2 min vel espiga. (Aquí me di cuenta que no le había echado los huevos y amasé bastante más para que se uniera la masa, que no se unió hasta que no la amasé con las manos)
Con una manga pastelera se forman las galletas y se hornean 5min a la máxima temperatura (250º en mi caso).(Las primeras las dejé en el horno pensando que necesitaban 15min mínimo por lo que decía la receta pero caso se me queman, lo mejor mirarlas continuamente porque a mí se me hicieron rápido)

A un poco de masa le eché cola-cao e hice una poquitas de chocolate.

De momento sólo he probado las blancas y están pobres de azúcar pero ricas. Esos es cuestión de gustos.

Ahí van las fotos.

Sol y sombra (pretendía que se vieran las galletas blancas y las de chocolate en la bandeja pero no se ve mucho)




Morenas y rubias

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.