martes, 23 de junio de 2009

Madeira cake

Este es el bizcocho que se recomienda para tornear. Es decir, para hacer formas con él y después cubrir con fondant o mazapán. Yo he hecho una tercera parte de las cantidades.
Está delicioso como bizcocho y se parece mucho al sabor y la textura de las magdalenas de La Bella Easo. De hecho, a mí no me interesaba que tuviera montañita y todos salieron con la montaña. Uno de los moldes tiene el culo con forma de sol y le he dado la vuelta al sacar la foto para que veais qué bien se adapta a los moldes con formas. Espero que os guste. La adaptación a la tm es mía, la receta no; la saqué de mundorecetas.
Es impresionantemente exponjoso.

(El bizcocho adecuado para trabajar modelando, con el fondant)

Es una tradicional torta de la antigua Inglaterra, simple y de buen sabor, llamada de Madeira por ser uno de los vinos dulces con la que se acompañaba al servirla.

Ingredientes:

175g de mantequilla a punto pomada
175g de azúcar, preferiblemente glass
3 huevos grandes
250g de harina leudante (lleva la levadura incorporada) o harina más la cantidad de levadura tipo Royal (calcular según peso de harina)
3 cucharadas de leche
1 limón (rallado)

Precalentar el horno 180º. Enmantecar un molde redondo de 18cm de diámetro.
Glaseamos el azúcar vel 5-7-10 progresivamente. Incorporamos la ralladura de limón y repetimos la operación, glaseamos. Añadimos la mantequilla y programamos 30seg vel 4, 37º. Pesamos la harina en un recipiente y reservamos. Con la máquina en marca a vel 2 y por el bocal incorporamos los huevos alternándolos con cucharadas de harina. De la misma forma, vamos alternando la leche con la harina al añadirla por el bocal con la máquina en marcha. Disponer en el molde y hornear durante 30 min aprox. Dejar que se enfríe la torta en el molde durante 10 min, es muy maleable en caliente, y después desmoldar.

NOTA: Puedes variar el sabor añadiendo esencias diferentes, o ralladura de naranja en lugar de la de limón, o 25g de cacao en polvo con la harina.

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.