martes, 23 de junio de 2009

Tarta tres chocolates

Ingredientes:

150g chocolate negro
150g chocolate con leche
150g chocolate blanco
100g de azucar
750g de nata
750g de leche
3 sobres de cuajada

1 paquete galletas
80g de mantequilla

Echar en el vaso el paquete de galletas y la mantequilla y programa 5min, 70º, vel 3.
Poner sobre un molde desmontable, extendiendo bien por toda la base y dejar enfriar.
Rallar el chocolate negro vel 5-10 unos segundos, así luego no vibrará tanto la th. Añadir 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada. Programar 7min, 90º vel 5.
Sin lavar el vaso, echamos en él, el chocolate con leche troceadito, 50g de azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, 7min, 90º, vel 5.
Con un tenedor, rallamos con suavidad la superficie del chocolate negro antes de echar la segunda mezcla, así evitamos que al cortar la tarta se separen las capas. No se echará de golpe, poner un cucharon de sopa boca abajo y volcar sobre suavemente la mezcla del vaso para que caiga sobre la 1 base de chocolate negro. Evitaremos la mezcla de color.
Dejar cuajar en la nevera.
Lavamos bien el vaso, echamos el chocolate blanco a trozos, esta vez sin azúcar, 250g de nata, 250g de leche y un sobre de cuajada, 7 min, 90º, vel 5, rallamos de nuevo la superficie y vertemos con suavidad la mezcla sobre la capa anterior de chocolate con leche.

NOTA: Si no sois muy dulceros rebajar las cantidades de azúcar para cada capa de chocolate.
Si las capas las hacemos en el orden inverso, es decir, primero el chocolate blanco, después el con leche y por último el negro, no será necesario limpiar el vaso cada vez que cocinamos la siguiente capa.

En esta ocasión, yo hice unas mini-tartas y las acompañé con orange curl o salsa de naranja:

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.