lunes, 13 de julio de 2009

Sopa de cebolla

Esta receta es del libro tm Imprescindible para su cocina.

Ingredientes: (para 6 personas)

130g de queso para fundir
1kg de cebollas
50g de aceite de oliva virgen extra
1 litro de caldo de ave
Sal
Pimienta blanca
500g. de agua
6 rebanadas de pan tostado

- Ponga en el vaso, muy seco, el queso, partido en cuatro trozos, y rállelo durante 10 seg, vel 4. Vuelque en un cuenco y reserve.
- Ponga las cebollas en el vaso del Thermomix y trocee 5 seg, vel 4 (también puede poner la cebolla en aros finitos). Saque y reserve.
- Ponga en el vaso el aceite y programe 5 min, varoma, vel 1. Añada después la cebolla reservada y programe 20 min, varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
-A continuación agregue el caldo de ave y la sal. Programe 20 min, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara. Añada pimienta, 500g más de agua y sal, si es necesario. Programe 2 min 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
- Por último, vierta el contenido del vaso en cazuelitas individuales. Coloque en cada una de ellas una rebanada de pan tostado y sobre ésta espolvoree queso rallado. Gratine en el horno y sirva inmediatamente. (Este último paso yo lo omito siempre)

Imprime esta entrada

2 comentarios:

  1. estareceta me la hice yo hace tiempo...digo me la hice, por que solo me la como yo...y es una pena pues está muy rica.
    Un besín wapa.

    ResponderEliminar
  2. Esta receta está muy rica, la he hecho más de de una vez.

    Besotes

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.