martes, 4 de agosto de 2009

Juego de pistas/Ginkana



Niños de 6 años en adelante
De 6 jugadores en adelante
Tipo: Participativo
Finalidad del juego: Actividad
Material: Cartulinas de colores, unos puzzles; para las pruebas que se anotan: tubos, pelotas de ping-pong, unos cubos con agua, vasos, cuerdas, globos, cajas (se pueden sustituir por los cubos, si no se utilizan en este momento), unas galletas

Desarrollo:
Con la ayuda de los jugadores que estarán divididos por equipos se repartirán las tarjetas de colores con unosnúmeros por todo el lugar.
Una vez que se han repartido todas las tarjetas se reagrupan y se les designa un oclor a cada equipo, difernete del color que han escondido. Para asegurarnos de esto se les repartirá una tarjeta del color que han distribuido sin número y la deberán guardar.
Una vez que se han designado los colore, comienza el juego.
Cada equipo buscará las tarjetas de su color y cuando las encuentra (de una en una) volverá al lugar donde se ha situado el monitor que dirige el juego. Allí el monitor le asignará una prueba que si la realizan correctamente se les premiará con la parte de un puzzle que deberán formar al final del juego de pistas.

Ejemplos de pruebas a realizar:
1. Con la ayuda de unos tubos pasar una pelota de ping-pong de unos a otros por encima de las cabezas hasta un punto que determina el monitor.
2. Al principio se coloca un cubo de agua. En fila, de espaldas, con la mano sobre los hombros del anterior y con los pies abiertos. El último pasa a gatas y con un vaso lleno de agua por entre las piernas de los jugadores hasta que llega a un cubo que se colocará en el otro extremo. Una vez que hayan pasado todos los jugadores por debajo del tunel deberán haber llenado una cantidad que indica el monitor.
3. Cantar cuatro canciones de moda, del verano.
4. Correr con los pies atados de tal forma que se corra a saltos.
5. Mantener en el aire durante tres minutos un globo con la ayuda única de la cabeza, toques de cabeza, tienen que tocar el globo todos.
6. Introducir en una caja dos pelotas de ping-pong cada uno, desde cierta distancia.
7. En un cubo lleno de agua (harina) conseguir sin usar las manos, es decir, con la boca 10 caramelos o pelotas de ping-pong.
8. Conseguir:
- una piedra muy orcura
- una hoja de árbol grande
- una hoja blanca, que no sea una margarita
- una cinta del pelo
- una gorra
- un palo seco
- cinco zapatillas
9. Comer cinco galletas cada uno y silbar.
10. Formar una pirámide humana. Imprime esta entrada

2 comentarios:

  1. Hola Trusky , saluditos preciosa,como estas? Se que siempre me visitas .Tarde o Temprano pero siempre te apareces y eso cuenta muchisimo.Eres muy linda .Gracias por siempre pasar y por siempre tener algo diferente en tu blog.Por eso me gusta es muy variado.Muy lindo y entretenedor.Se nota que eres una personita muy inteligente.Gracias por siempre estar ahi.Bendiciones!

    Abrazos,

    Luna

    ResponderEliminar
  2. Que buenas ideas!
    Gracias, un blog estupendo.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.