miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sopa castellana

En mi casa siempre se le ha llamado así a la sopa de ajo que llevaba pimentón, así que, aunque en la revista Thermomix, que es de donde la he copiado, la lleme sopa de ajo, yo la llamaré sopa castellana.
Según mi marido, estaba muy rica, a mí no me hace mucha gracia esta sopa.

Ingredientes: (para 2 personas)

30g de aceite
2 dientes de ajo (la próxima vez pondré 4 dientes)
30g de pan
Una punta de pimentón dulce
500g de agua
3/4 pastilla de caldo
1 huevo
30g de jamón (opcional, yo no le puse)

1. Ponga en el vaso el aceite. Programe 5min, temperatura Varoma, vel 1.
2. Añada los ajos y programe 4min, temperatura Varoma, giro a ala izquierda, velocidad cuchara. Añada el pimentón por el bocal en los últimos segundos.
4. añada el agua y las pastillas de caldo. Programe 20min, 100º, vel 1.
5. Cuando acabe el tiempo programado, pare la máquina e incorpore los huevos y las rebanadas de pan. Deje reposar unos minutos dentro del vaso, sin bajarlo de la máquina, sirva muy caliente.


Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.