miércoles, 11 de noviembre de 2009

Tarta de manzana Dunia (versión Rosa)

Yo también me sumé a esta dulce tentación pero, aunque a mí me gustó y se comió, no gustó mucho a todo el mundo. Para mi gusto y para el de algunos más, tenía demasiada cantidad de canela y yo esperaba que fuera más tipo tarta y era más bien tipo pudin. Pero para ser de dieta y sin remordimientos, muy buena.

La receta original es de Dunia, pero yo he utilizado la versión que hizo de la misma Rosa: Mis cosillas de cocina y thermomix.


Ingredientes:

3 huevos = 6 p
3 cdas de harina + 1 cta (*) = 3 p
200g leche desnatada = 1ptos
1 cta de canela molida = 0 p
Levadura química 15 gr = 0 p
1 ½ cda sopera edulcorante líquido = 0 p
1/3 del sobre de flan potax = 0,5 p
3 manzanas a laminas = 0 p
100g de mermelada de melocotón Hero diet = 0,5 p
1 cta de azúcar (*)= 0 p

Partida en 8 trozos sale el trozo con el redondeo a 1,5 p

Separar las claras de dos de los huevos y montarlas a punto de nieve, reservar.
Poner en un bol las dos yemas y el huevo entero y blanquearlas con las varillas, añadir la leche, la sacarina y la canela y mezclar bien con las varillas, añadir la levadura y volver a mezclar, ahora añadir la harina y mezclar a una velocidad más baja, cuando este bien mezclado, añadir las claras montadas y mezclar con una lengua de manera envolvente.
Poner en el molde papel de horno, yo la he hecho en el molde de silicona y plato de cerámica y no lo necesita, poner en la base del molde dos manzanas cortadas a rodajas finas bien repartidas, poner encima la masa del bol y encima de esta la otra manzana colocada a vuestro gusto pero repartidita, espolvorear con la cta de azúcar por encima y al horno precalentado a 200º y bajándolo a 180º al meter la tarta dentro, cocer 30min, cuando esté tibia poner la mermelada por encima repartiendola bien.


Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.