Es del libro oficial "Imprescindible para su cocina" pero variando un poco las cantidades.
Ingredientes:
- 250g de azúcar
- Raspadura de limón
- 300g de almendras
- 150g de patata cocida y fría
- 120g de piñones (me salieron 12 unidades de piñones y el resto lo rebocé con granillo de almendra y salieron unos 18 más)
- 1 huevo
1. Vierta en el vaso, muy seco, el azúcar y glasee durante 20seg en vel 5-10 progresivo. Añada la piel de limón y repita la operación.
2. A continuación, incorpore las almendras y rállelas durante 10seg en vel 6.
3. Agregue la patata cocida fría y mezcle 6seg en vel 6.
4. Retire la masa del vaso, viértala en una bolsa de plástico y deje reposar en el frigorífico durante 12h, como mínimo.
5. Seguidamente, forme con la masa bolitas pequeñas, cláveles los piñones y vaya colocándolas en una bandeja de horno, preferiblemente forrada con papel vegetal.
6. Por último, bata el huevo, y pincele con él las bolitas preparadas. Introduzca la bandeja en el horno, precalentado a 180º, y hornee durante 10min, aproximadamente. Después gratine 2min.
Consejo: Para que no se pegue la masa en las manoses recomendable ir mojándose las manos en agua. Para esto, se puede colocar un cuenquito con agua cerca para ir mojando muy ligeramente los dedos de la mano y la palma de la mano contraria.
Yo los he hecho de piñones por fuera y granillo de almendra pero por internet se ven muchas más variantes.
Imprime esta
entrada
lunes, 14 de diciembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
dios¡¡¡ qué ricos con esos piñoncitos, que me encantan.
ResponderEliminarUn besote trusky y con tu permiso me llevo uno que se me ha antojado. Gracias¡¡¡
Hola, gracias por su amable visita, sus recetas son deliciosas! Estaré encantado de tu blog. Mis mejores deseos para una feliz Navidad!
ResponderEliminar