jueves, 4 de febrero de 2010

Brownie rápido

Esta receta la he sacado de la revista oficial de thermomix pero he modificado las cantidades porque en el molde que lo quiese hacer no acepta más cantidad de masa, y no quiero hacer más grande porque, al final, me lo como yo solita.

Ingredientes:

65g de mantequilla
65g de azúcar
65g de nueces
35g de harina
2 huevos
165g de chocolate fondant

1. Precaliente el horno a 180º.
2. Engrase un molde con matequilla y espolvoree con harina. (El mío es de silicona y no necesito este paso)
3. Ponga en el vaso la mantequilla, el azúcar, las nueces, la harina, los huevos y el chocolate y programe 30seg, vel 5 (yo lo tuve más tiempo y quizás fue demasiado). Vierta en el molde preparado, repartiendo bien la masa. Déle unos golpes sobre la encimera para alisar la superficie y que salga el aire. Hornee durante 20min (si el molde es de silicona, hornee 25min).

Y esto es lo que salió. El molde era tipo plum-cake. Muy rico pero el chocolate muy negro, así que a los que les guste sólo el chocolate con leche, no se lo recomiendo.

Imprime esta entrada

2 comentarios:

  1. Mmm... qué buena pinta. Parece que es la "semana del brownie" porque yo también he probado a hacerlo, casualidad, ja, ja, ja... Oye, yo no tengo Thermomix, pero en esta receta si no me equivoco solo se usa para mezclar, ¿no? o sea, que podría hacerlo a mano... Es que si eso igual me animo y lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Eso es, sólo se utilizala tm para remover y picar un poco las nueces.
    De todas formas, prácticamente todas las recetas de tm se pueden hacer de forma tradicional. Si hay alguna que te interese, en concreto, yo te la "traduzco".

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.