viernes, 5 de febrero de 2010

Sticks de puerros con queso de lonchas

Esto está francamente rico para un aperitivo pero si no queréis arriesgaros con los puerros, los rellenáis sólo de queso que también está muy bien.
La receta la he sacado de la revista oficial de tm pero la he adaptado para 2 personas y he cambiado el queso feta, que recomienda la receta, por queso de lonchas, que nos gusta más y tenía en casa.

Ingredientes:

2 puerros
15g de aceite
1/3 de huevo (esto fue difícil de calcular, jajaja)
2 hojas de pasta brik (yo las he encontrado en las neveras del Eroski)
lonchas de queso para sandwiches (al gusto)

1. Ponga en el vaso los puerros y programe 15seg, vel 4.
2. Añada el aceite y la sal y programe 8min, 100º, vel 1.
3. Deje templar, añada el huevo y mezcle programando 3seg, vel 2.
4. Precaliente el horno a 180º.
5. Corte las hojas de pasta brick en 8 porciones. Rellene cada porción con una cucharada de puerros, coloque encima un poco de queso y dele forma de paquete. (Aquí estuvo la dificultad porque al principio no acertaba pero luego encontré el método. Coges la punta larga y la llevas al centro del extremo contrario. Y luego envuelves ésta misma con las otras puntas. No sé si queda claro pero espero que sí) Píntelos con aceite y hornee durante 5min, hasta que se doren.

Yo rellené alguna pasta más sólo de queso, que quedó muy rico, de mermelada que mejor no lo hagáis, es demasiado húmeda, y con chocolate fondant pero es demasiado fuerte, con chocolate con leche tiene que estar bien rico.

¡Ale! A ver quién da más.

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.