Con la misma historia del cumple del enano, él quiere una tarta de spiderman pero tengo un libro con recetas infantiles que tiene una cosa parecida a esto. El caso es que a él le encanta y quería esta tarta.
La adaptación a la tm es mía, se admiten correcciones.
Ingredientes: (he calculado las proporciones adecuadas a mi molde, en base a 3 huevos)
110g de chocolate
110g de azúcar
110g de mantequilla
110g de almendras molidas
3 huevos
1. Con el vaso bien seco, poner la mariposa en las cuchillas, y montar las claras a punto de nieve programando 3min, vel 3 1/2. Reserve.
2. Retirar la mariposa de las cuchillas.
3. Echar en el vaso el chocolate y la mantequilla, programar 2min, 40º, vel 3.
4. Incorporar las yemas previamente batidas junto al azúcar y mezclar unos segundos vel 4.
4. Añadir las almendras en polvo y batir unos segundos, misma velocidad.
5. Poner la máquina en marcha vel 2 e incorporar las claras montadas.
6. Volcar la masa en un molde engrasado y hornear a 180º unos 30min.
6.
La araña es un poco de mazapán teñido con chocolate y las patitas son palillos de dientes, en ese momento no tenía mikados, que hubiera sido lo ideal.
La tela de araña es un poco de azúcar lustre con un pelo de agua.
Imprime esta
entrada
jueves, 11 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Qué chulo te ha quedado. Tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminar¡Qué fijación con los superheroes! Mi enano no se decide si este año quiere una tarta de superheroes (no vale con uno, tienen que estar Spiderman, Superman y Batman), o de los Increibles. Y a mi sobrino le ha dado por el Zorro... Hay que ver qué dificil nos lo ponen.
Lo de la maquinita se está convirtiendo en una obsesión para mi. Definitivamente tengo que buscar una excusa para que me la regale mi costillita. Un bizcocho delicioso.
ResponderEliminarBesitos guapa
Gracias chicas.
ResponderEliminarTengo un montón de cosas para publicar con el tema cumpleaños. A ver cuándo me pongo...
Ana, si quieres que te ponga alguna receta para hacerla sin máquina me dices pero es que con la tm se simplifica mucho todo.
Hola guapa, te quedó una tarta de lo más estupenda y seguro que el peque disfrutó de lo lindo con ella.
ResponderEliminarP.D. ¿Cómo van esos estudios?
Un besote
HOLA, GUAPA TU
ResponderEliminarME GUSTA TU BLOG Y ME LO QUEDO...JE,JE
TAMBIEN TE HE TOMADO LA TARTA DE LA TELA DE ARAÑA,...ESTÁ MUY BIEN, SE LO HARÉ EN SU COMPLEAÑOS A MI SOBRINITA, SEGURO QUE LE GUSTA
PETONETS SUSANNA
hola! no conocía tu blog, y me ha gustado mucho, esta tarta tiene toda la gracia, además, es un blog muy variado, enhorabuena!
ResponderEliminarbesos
Gracias Antonia. Eres muy amable.
ResponderEliminarSeguiremos en contacto.
Besos.
Trusky, guapa...cuanto tiempo que no te visitaba pero no sé que me pasa con este blog, a veces te actualiza y a veces no...concretamente, ahora mismo llevo un maratón de visitas, intentando actualizarme, lo hago desde una lista que tengo en el escritorio porque allí me aparecen todas las recetas de los blogs que sigo, pués bien, el tuyo no aparece, y eso que ya lo he puesto en esa lista un montón de veces. Siempre pienso que es que no estas muy al día pero ahora, me vengo al blog y, en la lita que tengo en uno de mis laterales, veo una receta tuya y, entro en tu blog y compruebo que hay más...de verdad que esto de internet a veces me mosquea un montón...
ResponderEliminarÝ tanto que me mosquea, si hubiese funcionado como debiera lo habría hecho ayer...Digo esto porque mi hermana me encargó "algo" para regalarle a un niño enfermo y le hice un bizcoho de piña, y, ahora veo el tuyo que me gusta más...¡leches!
Te lo copio para otra ocasión, me gusta la idea de "la tela".
Un besote, mi solete.
Vamosalculete.