jueves, 11 de marzo de 2010

Espuma de turrón de Jijona y naranjas

El otro día vino mi hermano mayor a mi casa a comer y, la verdad, no tenía preparada gran cosa así que cogí una revista de tm e improvisamos el postre.

Estaba muy rico, con un toque peculiar, por lo de la naranja.

Ingredientes:

3 huevos (separadas las claras de las yemas)
250g de turrón de Jijona en trozos (yo utilicé una tableta que pesaba 200g)
250g de mantequilla a temperatura ambiente
el zumo de 2 naranjas
ralladura de naranja (para decorar, pero yo no la puse)

1. Coloque la mariposa en las cuchillas, introduzca las claras y programe 4min, vel 3 1/2 (en la receta pone vel 2). Retire del vaso y reserve.
2. Ponga el turrón en el vaso y programe 4min, 70º, vel 4.
3. Añada las yemas, la mantequilla y el zumo de naranja. Programe vel 1 sin programar tiempo y añada muy lentamente por el bocal las claras reservadas.
4. Vierta la crema en los recipientes individuales en los que la vaya a servir y congele aproximadamente durante 2h.
5. Sirva decorado con ralladura de naranja.

No lo dejamos reposar y estaba bueno, pero quedó una ración y reposado y frío estaba mejor.

No lo decoré con la ralladura de naranja, porque no me va mucho pero estaba mejor de lo que se ve en la foto. Entre que la foto no tiene mucha gracia y que no soy una gran fotógrafa sólo conseguí esto:

Imprime esta entrada

1 comentario:

  1. Chica, mira que eres apañada, en mi casa si viene alguien a comer y no tengo preparado gran cosa, para improvisar el postre abro una lata de piña, ja, ja, ja... Bromas aparte, aunque la foto no diga gran cosa, seguro que estaba buenísimo. Tengo ganas de hacer algun postre de esos de reciclar turron.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.