jueves, 19 de abril de 2012

Cake Pops o Bizcoletas

Hacía tiempo compré en el super un libro que me encantó por su originalidad. Se llama Bizcoletas y trata sobre cómo hacer piruletas de bizcocho con formas variadas.

A mi hijo le encantan varias de las "cake pops", así se llaman en inglés y así encontraréis miles de referencias por la red, que salen en el libro pero su madre está bastante limitada e hice lo que pude.

Primero probé cómo salían para ver si me gustaban y salió esto:


En esta ocasión las hice rellenas con galletas tipo oreo.

La elaboración es muy sencilla.

Se desmigan las galletas oreo con la batidora y, cuando estén como una arena, le añadimos queso de untar, tipo philadelphia, hasta conseguir una pasta homogénea tipo la plastilina.

Se dejan reposar en la nevera unos 20min y, a continuación, se les pincha un palo a modo de chupa chups.

Para dejarlas reposar y que no pierdan la forma redondeada yo utilicé una huevera de plástico que tengo para formar albóndigas pero se pueden pinchar en polispam (como se ve en la foto) y listo.

En esta ocasión las cubrí con palotes derretidos porque las que se ven por internet están cubiertas con una pasta dulce que leí que se podía sustituir por este caramelo. Esta pasta dulce la colorean en parte o la tiñen toda, en función de las necesidades.

Para pinchar el palo de chupa chups, se sumerge el palo en la masa de caramelo derretida y se pincha en la bola correspondiente.


He de decir que a mí esto no me gustó mucho porque cuando se solidifica se queda blando y se pega un poco en los dientes, como los palotes. Así que las siguientes las hice cubiertas de chocolate.

Al principio yo pensé que el queso le iba a dar sabor y estropear el resultado y no fue así, y lo que no pensaba era que no me iba a gustar la cobertura de palotes.

Se me ocurrieron muchas formas de compactar la masa, con leche condensada, con crema de cacao, con dulce de leche, con crema de almendras,... Y probé hacerlas con nutella. Pero después de reposar les quise poner el palo y aquello estaba duro como una piedra y allí no se podía incar ningún palo. Además, me costó un montón modelar las bolas porque se quedó muy pringoso para trabajarlo. De sabor estaban deliciosas, con ese toquecillo a avellanas que tiene la nutella pero no sirvieron para lo que yo necesitaba.

Desde mi punto de vista, si las bolas reposan boca a bajo es mejor pincharles el palo antes de dejarlas reposar. La masa está más blanda.

Otro detalle a tener en cuenta es que yo hice las bolas un poquito grandes porque fueran lucidas y los palos atravesaron las bolas porque no soportaban el peso. Las siguientes las hice pesando cada bola y con un peso de 25g cada una, y con esas no tuve problemas. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.