jueves, 10 de enero de 2013

Pelo amigurumi

Como se va viendo en el blog últimamente he hecho unos cuantos amigurumis con pelo.

Al principio me pareció algo dificilísimo y decidí buscar por internet algo que me facilitara mi problema.

Encontré esta explicación extensa y bien fotografiada, porque una imagen vale más que mil palabras y se me hizo la luz.

En las primeras Cenicientas reversibles cubrí toda su cabeza con hebras de lana para que no tuviera calvas pero utilicé muchísima lana para cumplir con mi objetivo y, porque la muñeca tenía el pelo en una coleta, porque parecía una loca con el pelo abultadísimo.

Entonces decidí que en la siguiente melena iba a rellenar la base de la cabeza con hebras, como se ve en la imagen, y después utilizaría la técnica anterior.


El resultado fue más natural. La muñeca no tenía exceso de pelo y tampoco estaba calva, pobrecita.

Para las muñecas con moño, en principio seguí las explicaciones de las muñecas reversibles pero no en todos los casos el moño era exactamente así y le saqué una foto al proceso de "peluquería" para que se entendiera mejor el resultado.

Ésta es Bella y su moño no es sólo un moño alto:



Y éste fue el resultado final:








Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.