lunes, 29 de junio de 2009

Crepes salados

Ingredientes:

170 de harina
350 leche
2 huevos
2 cucharadas de brandy
70 azúcar
media cucharadita sal
20 aceite oliva

Volcar todos los ingredientes de la receta batirlo vel 4.
Dejarla reposar 30min,yo la dejo en la nevera.
A continuacion, en una sarten engrasada hacer los crepes.
Yo los relleno de jamon york, y queso y le hecho queso emmental, por encima y a gratinar.
Pero se me ocurre para navidad, rellenarlo de salmón ahumado y por encima una bechamel y queso y a gratinar.

Los crepes recién salidos de la sartén:



Los crepes preparados para entrar en el horno:





Ahora los comentarios:

1. Cuando echéis los ingredientes en el vaso es mejor echar primero algún líquido y después la harina porque en parte se quedaría pegada a las cuchillas si echamos la harina primero. Luego es peor para limpiarlas.

2. No dejé reposar la masa de los crepes y estaba deliciosa, así que si tenéis prisa, sin remordimientos, adelante.

3. Yo utilicé una sartén de 25cm de diámetro y me salieron 7 crepes con estas cantidades pero cada crepe relleno, llena mucho. Mi marido se cenó dos y yo con uno tuve bastante.

4. En la sartén hay que echar muy poco aceite, así que utilicé un pincel de silicona para extenderlo.

5. Para extender bien el líquido de los crepes sobre la sartén, yo lo puse en una tetera con la boca pequeña y formaba círculos hasta cubrir la superficie. En una lecherita también irá bien o una salsare pero no tengo salsera y la lechera era muy pequeña para esa cantidad. Además, la boquilla de la tetera no varía su tamaño y las otras dos opciones dependerá el tamaño del chorro de la inclinación que le demos.

6. Para darle la vuelta a los crepes y que no se rompan yo lo he hecho como cuando hago tortilla, con la ayuda de un plato y ha ido muy bien.

Otra cosa, el saborcillo del crepe es dulzón, así que contrasta con el sabor salado de los ingredientes de dentro. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.