viernes, 19 de junio de 2009

Panchineta

Ingredientes:

2 círculos de masa de hojaldre de 25cm de diámetro y 0,5cm de grosor
2 dl de crema pastelera
50g de almendra en polvo
25g de almendra fileteada, crudo
25g de almendra fileteada, tostada
azúcar glass, huevo batido

Se estira el hojaldre, y se cortan los círculos. Se coloca uno sobre la placa de hornear cubierta con papel vegetal, y se pincha con un tenedor. Se mezcla la crema pastelera con la almendra en polvo, y se extiende esta preparación sobre el hojaldre previamente pinchado con tenedor, dejando un 1cm limpio, todo alrededor del círculo del hojaldre. Ese centímetro limpio se unta con huevo batido y, sobre la crema, se explovorea la almendra tostada.
Se cubre esto con el otro círculo de hojaldre y se suelda bien al anterior en todo el borde.
Se unta toda la superficie con huevo batido y se extiende la almendra fileteada cruda, sobre todo ello.
Se mete la placa al horno, previamente calentado a temperatura moderada (180º) para que le dé tiempo a la tarta a hacerse antes de dorarse. Tendrá que estar unos 40min aproximadamente.
Al sacar la panchineta del horno se expolvorea con azúcar glass y se sirve templada.

Yo no había hecho toda la cantidad de hojaldre que necesitaba la receta e hice una panchineta pequeñita, total era para dos. La tapadera grande es el tamaño que debería ser y la pequeña es la que yo hice.



Éste es el hojaldre que tienes que pinchar, el de la parte inferior;



Aquí el hojaldre con la crema pastelera y dejando el borde de 1cm alrededor:



La panchineta cerrada con el hojaldre de arriba. Yo creo que si dejamos algo más de 1cm alrededor será más fácil el cerrarla. No me costó demasiado pero era delicadillo el tema:



En la bandeja del horno con una palmeritas, porque algo de hojaldre siempre sobra y no lo iba a tirar. Por cierto, las palmeritas de muerte:



La panchineta de cerca:



El corte del pastel:



Y la porción:



Esta tarta se sirve templada pero si no os apetece darle un toque de horno o microondas, fría también está muy buena.
Yo hice la crema pastelera del libro básico pero piqué las almedras antes de hacerla y las dejé cocinar con ella. Eso sí, no le puse el ron ni le añadí los 50g de líquido y creo que me quedó demasiado espesa. Es cuestión de gustos. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.