jueves, 23 de julio de 2009

Corona de puerros, champis y gambas

Está muy rica pero tengo que decir que es como un pastel de cabracho, para tomar un trozo como entrante y ya está. Lo digo porque yo pretendía cenar sólo eso y sí lo hice así pero lo poco gusta y lo mucho cansa, suelen decir.
La receta la saqué de aquí: Corona de puerros, champis y gambas

Yo la próxima vez lo haré en un molde de plum-cake que tengo que además es de silicona y me costará menos desmoldarlo porque con el que usé se rompió todo al sacarlo de allí. Si lo hubiera decorado con mahonesa no se hubiera notado pero no lo iba a comer todo en ese momento, así que cada cual la mahonesa en su plato.

Ingredientes:

Aceite de oliva (30g)
2 puerros (80g)
Una bandeja de champiñones frescos (300g)
100g de gambitas congeladas peladas
Un botellín de crema de leche (250ml)
3 huevos
Sal
Pimienta

Echamos el aceite en el vaso, poner la mariposa, freir los puerros a rodajas unos 12min, giro a la izquierda, 100º, velocidad cuchara. Echar los champiñones lavados y cortados por la mitad, 5min, giro a la izquierda, 100º, velocidad cuchara. Echar las gambitas 2min (si están congeladas aún, 2min más) y misma temperatura, giro y velocidad. Escurrir en un colador. Batir en un cuenco los huevos y la crema de leche con sal y pimienta. Poner la mezcla preparada anteriormente y volcar en un molde de corona (o la forma que se quiera). Precalentar el horno a 200º 30min. Dejar enfriar, decorar con mahonesa, aceitunas, huevo duro, etc... Refrigerar.

Mis fotos:

En el molde (demasiado grande para esta cantidad):







Una vez desmoldado que no fue nada sencillo por lo que os he comentado:
Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.