jueves, 9 de julio de 2009

Pirritx eta Porrotx (tarta infantil)

Bueno, para todo aquel que no sea vasco y no tenga niños, os cuento que Pirritx (chica) y Porrotx (chico) son unos payasos que suelen seguir los niños en el País Vasco, y alrededores, que es mi caso.
A mi niño le encantan, tiene los muñecos y todo, así que he hecho estas tartas con chocolate blanco, negro y colorante alimenticio para su cumple. El bizcocho es el madeira cake, que os he colgado antes, muy muy rico.

Para darles forma corté un folio con el tamaño exacto de los bizcochos en redondo.
Una vez obtenido el círculo de papel lo convertí en un óvalo recortanto los laterales. Colocando el óvalo sobre los bizcochos les recorté los laterales, consiguiendo así el ovalo de las caras.

Con chocolate blanco fundido (utilicé 8 tabletas, por lo menos) y algo de chocolate negro fui dándoles "vida".
Con el mismo óvalo de papel del principio recorté un molde para el pelo y otro para los ojos y la boca, de esta forma era más sencillo no equivocarse. Ya me gustaría a mí poder hacerlo sin necesidad de recortes, pero...
Los colorantes que yo tengo sólo tienen tres colores y con ellos fui consiguiendo los demás pero, claro, al ser el azul un color primario, no fue posible reproducirlo he hice lo que pude.

Rosa fucsia: lo hice con chocolate blanco y el colorante rojo, mucho colorante. El chocolate se va resecando a medida que añades colorante pero yo eso lo suplí añadiéndole algo de aceite de girasol, es decir, grasa pero con poco sabor, aceite de oliva NO.
Rojo: chocolate blanco + colorante rojo (más cantidad) + colorante amarillo (un poco)
Naranja: chocolate blanco + colorante amarillo (más cantidad) + colorante rojo (una gotitas)
Verde: chocolate blanco + colorante verde
Amarillo: chocolate blanco + colorante amarillo
Blanco: chocolate blanco
Marrón oscuro: chocolate para fundir
La pupilas de los ojos son lacasitos y con la ayuda de un cucurucho de papel al final perfilé todos los bordes.
Fue toda una mañana de trabajo sólo la decoración pero mereció la pena.

PIRRITX


PORROTX


Pirritx eta Porrotx con los muñecos para que comparéis:


Si alguien se fija, Porrotx tiene un ojo azúl que yo no he sido capaz de reproducir porque no tenía colorante azúl pero los niños no se dieron ni cuenta. Imprime esta entrada

2 comentarios:

  1. Qué monos. Yo tengo pendiente hacer alguna tarta de Pirritx eta Porrotx, pero creo que la haré en fondant, que permite muchos detalles.

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubir tu blog, y me encanta, ese apañadita le das a todo :). Estas tartas son la ideales, a mi peke tambien le gusta mucho pirritx eta porrotx, haber si me animo, muchos saludos. Isa.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.