martes, 7 de julio de 2009

Tren de galletas sobre bizcocho

Este año para el cumple de mi enano hice varias tartas infantiles diferentes y con diferente nivel de dificultad. Ésta fue la primera y me encantó el resultado, y fue menos costosa de hacer que lo que yo pensaba.
No tiene mérito ninguno porque lo vi en internet y lo copié, que eso se me da "mu bien".
Ésta es la dirección de donde yo copié la idea y el plano de las piezas para montarlo: Tren de Galletas

La masa de galletas que yo utilicé os la pongo en otro post para no liarnos con las recetas y las fotos porque como hice el doble de masa me salieron un montón de galletas que también pondré y también envié al cole con el tren.

El bizcocho es un Madeira cake, que ya está en el blog, que es éxito asegurado. Para pegar las piezas y los lacasitos hice una glasa real. Ya pondré la receta de la glasa otro día.

Yo los patrones los reduje a la mitad porque tenía que poner el tren sobre un bizcocho, así que hice esto para que me fuera más fácil el trabajo (las numeré por la misma razón):


Esto es lo mismo pero con las galletas que les corresponde:


Utilicé lacasitos pequeños para las juntas, grandes para las ruedas y gominolas para las juntas y chimenéa. Bueno, creo que se aprecia en las fotos.

Ahora las fotos del acabado en varias prespectivas:


Para pegar el tren al bizcocho, después de mucho pensar, llegué a la conclusión que lo pegaba con la misma glasa real que utilicé para pegar las piezas. Dio buen resultado.
Pensé explovorear el bizcocho con azúcar glass pero estaba muy cansada cuando terminé y no lo hice.


Lo último y ya acabo, ¡qué pesada! Jeje.
Para transportar todo eso fue otro quebradero de cabeza. Mi madre para transportar las tartas pone palillos de dientes doblados para que no toque el papel la tarta, así que hice lo mismo pero con palillos para pinchos morunos, por la altura. Es que no entraba en ningún sitio el bicho.
Y creo que ya está. Imprime esta entrada

1 comentario:

  1. Este tren de galletas te ha quedado muy chulo y gracioso.
    Me quedo por aquí siguiéndote.
    Besostes

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.