lunes, 24 de agosto de 2009

Canelones de calabacín y morcilla de verano

Ingredientes:

1 calabacín gordo o dos medianos
queso rallado emmental
queso rallado parmesano (No lo he puesto)

Morcilla de verano:

70g de aceite
400g de berenjena
200g de cebolla
25g de piñones
3 cucharadas de orégano
pimienta negra, sal, (cominos molidos, clavo molido) opcional

Morcilla de verano:

*Lavar las berenjenas y sin pelar cortarlas a tiras y partir en trozos regulares, poner en el vaso y trocear en vel 4 unos segundos hasta que este a tu gusto sacar y reservar.
*Trocea la cebolla igual unos segundos vel 4 sacar y reservar.
*Poner la mariposa en el vaso y añadir todos los ingredientes y programar 25 min, varoma vel 1 durante este tiempo, parar la maquina 2 ó 3 veces, abrir y bajar con la espátula lo que este por las paredes del vaso.
*Cuando termine el tiempo poner todo en el cestillo y dejar escurrir el aceite.

Canelones de calabacín:
*Cortar muy fino el calabacín en láminas de arriba a abajo y sin pelar, es mejor usar la mandolina.
*Poner en un plato las láminas de calabacín a cocer al microondas 3 o 4 min según la cantidad, no hace falta agua que ellos ya tienen demasiada. Tienen que quedar poco hechos.
*Si las láminas son muy estrechas pones una al lado de la otra para que quede el canelón mas anchito, y si son muy largos los cortas un poco y te sirve para adornar el plato.
*Rellenas con la morcilla de verano, espolvoreas con el queso, le pones unos pegotitos de mantequilla (opcional) y los gratinas.


Como los canelones me daban un poco de tabarra porque las tiras de calabacín eran pequeñas, para probar, hice lasaña de calabacín. Quizás los canelones eran mejores pero la verdad es que, aunque el primer bocado lo comimos con recelo, nos gustó un montón y es una forma muy sabrosa de comer verdura sin enterarte. Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.