miércoles, 23 de septiembre de 2009

Madeira cake light

Le quería hacer unas magdalenas a mi hermano, porque es lo que más le gusta entre los dulces. Así que decidí hacer la madeira cake, que me encanta, pero en moldes de magdalenas (de los pequeños) pero, como a todos nos sobran las calorías, pues lo adapté a una versión más light. Eso sí, no anduve muy avispada con la sacarina y se me escapó un poco más de lo que pensaba echar y se edulcoró demasiado. Pero él estaba tan contento porque estaba dulce y sin remordimientos, aunque no tiene muchos, como todos los hombres, normalmente.

Éste es el enlace a la madeira cake normal: Madeira cake
Ahora la versión light que yo hice.

Ingredientes:

120g de mantequilla light (Eroski) a punto pomada....... 6p
2 cucharadas de edulcorante (Natreen).................. 0p
1 huevos + 2 claras** .................................. 2,5p
165g de harina leudante (lleva la levadura incorporada) o harina más la cantidad de levadura tipo Royal (calcular según peso de harina).................................. 8,5p
2 cucharadas de leche................................... 0p
1 limón (rallado)....................................... 0p

TOTAL: 17p SUB-TOTAL(8): 2p

Yo hice mini-magdalenas y me salieron 34, así que cada una me costaba: 0,5p

Hacerla, la hice igual que la no light. Eso no engorda.

Las fotos:

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.