lunes, 19 de octubre de 2009

Magdalenas de castañas

El caso es que mi padre me ha dado un montón de castañas cocidas porque sabe que me encantan pero yo siempre ando a medio dieta, así que no debo comer muchas. El otro día decidí que tenía que repartir un poco y las hice puré. Conseguí 0,5kg de puré de castañas y después de mucho buscar, decidí hacer estas magdalenas que han gustado mucho, aunque no les eché el azúcar que adorna por encima. Son más compactas que las tradicionales y no saben a castañas en exceso, bueno, yo diría que no saben.
Yo la hice en proporción al puré de castañas que tenía (0,5kg).

La receta es de Brujitacocinera, del recetario de mundorecetas.

Ingredientes:

1 huevo a temperatura ambiente separada las claras de las yemas
1 pellizco de sal
200g de puré de castañas sin azúcar
150g azúcar
150g de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de ron o 1 cucharada de brandy
150g de harina de repostería
1 cucharada de levadura química

Precaliente el horno a 200º. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada la clara de huevo con un pellizco de sal y programe 1min, vel 3 1/2, retire la mariposa. Ponga en el vaso la yema, el puré de castañas, el azúcar, la mantequilla y el ron. Programe 30seg, vel 4 1/2 con la espátula baje los restos de ingredientes de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas. Añada la harina y la levadura. Mezcle 15seg, vel 4 1/2. Vierta la mezcla en una maga pastelera y rellene los moldes de las magdalenas. Introduzca en el horno hasta que estén doradas.

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.