jueves, 26 de noviembre de 2009

Pudding de calabaza y naranja

Otra receta que he copiado de la receta de la revista oficial. Está buena y poco dulce, supongo que si caramelizas más el molde, de lo que he hecho yo, estará más dulzón. Mi caramelo era comprado y, por tanto, muy oscuro pero quitando eso, todo bien.

Ingredientes:

1500g de agua
500g de calabaza pelada y cortada en trozos
80g de azúcar
1 naranja de zumo
125g de leche entera
100g de maicena
3 huevos
100g de caramelo líquido (para el molde)

1. Ponga en el vaso 500g de agua y programe 5min, varoma, vel 1.
2. Introduzca la calabaza dentro del recipiente Varoma y sitúelo en su posición. Programe 15min, varoma, vel 1. Cuando acabe el tiempo programado, retire el recipiente Varoma y reserve.
3. Con un pelador, retire la parte coloreada de la piel de una naranja y exprímala.
4. Con el vaso limpio y seco, ponga en el vaso el azúcar y la piel de naranja. Programe 30seg, velocidad progressiva 5-10.
5. Añada el zumo de naranja, la leche, la maicena, los huevos y la pulpa de la calabaza escurrida. Programe 30seg, vel 5.
6. Caramelice un molde rectangular, de un litro de capacidad, que quepa en el varoma. Vierta la preparación anterior en el molde y ciérrelo con su tapa o con papel de aluminio. Colóquelo dentro del recipiente Varoma. Tape y reserve.
7. Ponga 1000g de agua en el vaso y programe 8min, varoma, vel 1.
8. Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 50min, varoma, vel 1. (Yo lo he tenido durante más tiempo porque he utilizado un molde de silicona y ha necesitado más tiempo para cuajarse)
9. Deje enfriar y desmolde con cuidado, decorando con rodajas de naranja. (Yo no lo he decorado, como se puede ver)

Imprime esta entrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.