jueves, 22 de abril de 2010

Alcachofas con jamón

Esta es una receta que suelo hacer de forma tradicional porque siempre pienso que la cebolla no se queda como a mí me gusta pochada en la tm pero creo que a partir de ahora voy a dejarme de tonterías y voy a hacerla con la tm siempre porque el otro día, por necesidad, la hice con la tm y me quedó muy a mi gusto. Así que nada, con la tm que es más fácil, cómodo, rápido y limpio. ¡Qué más se puede pedir!

Ingredientes:

2 cebolla medianas/pequeñas
50g de aceite
125g de taquitos de jamón
un bote de corazones de alcachofas (esto sí que no sé cuánto tiene)

Pelamos y cortamos la cebolla en cuatro cachos y picamos con unos golpes de turbo.
Incorporamos el aceite y bajamos los restos de las paredes del vaso. Programamos, sin cubilete, 20min, varoma, vel 2.
Incorporamos el jamón y volvemos a programar, sin cubilete y con la mariposa en las cuchillas, 10min, varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
Cuando se acabe el tiempo incorporamos las alcachofas y programamos 5min, misma temperatura y velocidad.

Imprime esta entrada

3 comentarios:

  1. Hola Trusky,
    Tienen una pinta estupenda, lo de la cebolla en la foto no lo apreciamos pero eso lo sabemos mejor nosotras, cuando algo no termina de convencernos estamos allí hasta que dices, Ole ahora siii! Oye una pregunta tu el día a día utilizas mucho la termomix (estaba pensando comprar, la utilice en los cursos y no sé aun si es muy útil para el día a día

    ResponderEliminar
  2. Pues al principio me puse como objetivo utilizarla al máximo y la utilizaba un montón. Ahora no la utilizo todo los días de la semana pero porque hay cosas que como que no se cocinan, por ejemplo ensaladas.
    Si piensas que no la vas a utilizar no te lances pero una vez que la tienes no concives la cocina sin ella.
    Yo suelo decir que debería haberla tenido antes decomprar la batidora, el rallador, el pasapurés, y un montón de trastos que llenan mi armarios y que ya no utilizo.
    No sé si te he aclarado algo pero al final es tu decisión.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta estupenda. ¡Ay! ¿cómo han podido sobrevivir nuestras madres sin las alcachofas de bote? Con lo rapido y rico que te solucionan una comida... En realidad el truco de la mayoría de platos está en la salsita o el sofrito, así que viva la rapidez y la comodidad (y las salsitas hechas con esmero).

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.