sábado, 12 de junio de 2010

Galletas mademoiselle (señorita)

Estas galletas las hice para un concurse que había por la red de PepeKitchen pero no las pude presentar a tiempo porque el niño se puso malo... bueno, cosas que pasan. Ahora el niño está bien y eso es lo que más me importa.

En su origen las galletas se llamaban "Galletas madame" pero copié la receta de un recetario viejo que tenía por casa y tenía una errata en la cantidad de ingredientes, así que me salieron unas galletas que no tenían nada que ver con las de la foto. Y yo las he rebautizado porque son las hermanas pequeñas de las madame.
En otra ocasión procuraré hacer las galletas de la foto porque francamente me apetecían.

Ingredientes:

200g de almendras molidas
200g de azúcar glas
3 cucharadas de azúcar glas avainillado
25g de harina leundante, tamizada (aquí en donde yo creo que está el error)
la ralladura de una naranja
la ralladura de un limón
150g de mantequilla
1-2 cucharadas de azúcar glas para espolvorear la superficie de trabajo

* Precaliente el horno a 180º.
* Lustre o glaseé el azúcar junto con el azúcar avainikkado, unos segundos vel 5-7-10.
* Separa 3-4 cucharadas de este azúcar para utilizarla al trabajar la masa.
* Tamice las almendras molidas y el azúcar glaseado en el vaso.
* Añada la piel de naranja y de limón y glasee unos segundos, progresivo vel 5-7-10.
* Incorpore la harina y mezcle bien, unos segundos vel 4.
* Si guarda la mantequilla en la nevera ablándela calentándola unos segundos en el microondas.
* Sume esta mantequilla a los ingredientes anteriores y mezcle unos segundos vel 4. A continuación, programe 1 min, velocidad espiga (con la cantidad de harina que pone en la receta este paso de amasado se puede suprimir).
* Estire la masa con ayuda del azúcar glas hasta obtener un grosor de 1/2 cm. (Con forme quedó la masa no se podía estirar así que con la pistola de galletas hice montoncitos y al horno)
* Con la ayuda de diversos cortapasatas corte las galletas.Colocándolas sobre la bandeja del horno cubierta con papel parafinado o con una lámina de silicona pero sin engrasar, en ambos casos.
* Hornee unos 20 min hasta que adquieran un color dorado claro. (Yo las tosté un poco más y, con estos ingredientes, estaban más ricas)
* Una vez frías espolvoreé con el azúcar lustre sobrante tamizado. (En la foto se ve que esto no lo hice)


La cajita es un regalo que nos trajeron mis cuñados de Eurodisney y me parece monísima. Imprime esta entrada

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa! ya hacía tiempo que no te visitaba.Me alegro que tu niño ya se encuentre bien de nuevo, seeguro que le han ayudado las galletas. Tienen una pinta excelente y, ahora que me ha dado por hacer galletas, te copio la receta para probarlas.


    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar

Gracias por tu mensaje. Lo tendré muy en cuenta.